Lázaro Báez contestó por primera vez preguntas en Comodoro Py

Aunque estaba previsto que solo presentaría un escrito, el empresario preso también habló con el juez Claudio Bonadio. 

El cambio de actitud al ser indagado se produjo en la causa que lo investiga por sus negocios con la familia Kirchner. El empresario preso afirmó que su trato con la ex presidenta Cristina Kirchner era el que se tiene “con la esposa de un amigo”, y que era “esporádico”.

La indagatoria de Báez se extendió desde las 11:20 a poco antes de las 14. El empresario fue indagado en el marco de la causa Los Sauces, ya que el Grupo Austral representó el 23 % de la facturación de la sociedad de la familia presidencial.

En su escrito sostuvo que la causa “es una duplicación artificial de otras causas”, remarcando que el “alquiler de inmuebles no es un delito”, y reforzando el planteo de sus hijos, señalará que las órdenes de sus empresas provenían de él, “lo que no constituye ningún delito”, remarcó su abogado Maximiliano Rusconi.

La defensa del empresario K afirma que “no hay ninguna conducta ilícita en el alquiler de inmuebles” y que la causa Los Sauces SA presenta “una duplicación artificial de otras causas y su instrucción viola el principio de cosa juzgada”, señalando que Báez “está procesado por asociación ilícita en la causa que lleva el Juez Julián Ercolini”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *