Lázaro Báez comenzó los despidos

El entorno del empresario señala que serían 1.800, quienes reclaman deudas heredadas del Gobierno kirchnerista.

Pasado el mediodía, el dirigente Lázaro Báez inició el envío de telegramas de despidos en sus empresas de Santa Cruz. Según las cifras conocidas por el Diario Clarín, se habla de 1.800 operarios que serán afectados con esta resolución.

Dichas compañías padecen una profunda crisis económica que se retrae a las deudas que dejó la expresidenta Cristina Fernández en su pasado Gobierno, sumando la pésima relación con la familia de Néstor.

Entre esas deudas, Báez les debe a 1.800 empleados dos quincenas, aguinaldos y horas extras, lo que equivale a un total de 25 millones de pesos. Como protesta, los trabajadores de la “Austral Construcciones y Kank y Costilla” realizan desde fin de año una manifestación cortando la ruta 3 en los dos extremos de la provincia, “en frente de la sede de la empresa”, en el ingreso a esta ciudad y casi 700 kilómetros al norte, en Caleta Olivia.

En su defensa, el representante de la constructora, Miguel Salazar, expresó que “Vialidad Provincial” es quien debe hacerse cargo de la deuda, aunque desde ese organismo le trasladaron la responsabilidad al gobierno de Mauricio Macri. En tanto, la gobernadora Alicia Kichner tampoco ofreció ningún tipo de ayuda ni solución.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *