Lázaro Báez arribó a Comodoro Py para declarar ante Casanello

El empresario kirchnerista detenido ayer en San Fernando se encuentra en los tribunales y será indagado por el magistrado en una investigación por lavado de dinero.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez ya fue trasladado a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria frente al juez federal Sebastián Casanello, quien ayer ordenó que lo detuvieran por un hipotético “riesgo de fuga” en un aeroparque de San Fernando.

El detenido debía declarar mañana por la causa de la “Ruta del dinero” y por sus declaraciones contra el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, a quien acusó de no poder justificar su patrimonio. Según Casanello, existía la posibilidad de Báez se fugara, ya que no había presentado un “plan de vuelo claro”.

La expectativa está centrada en si Báez vinculará a funcionarios del gobierno kirchnerista y a la propia familia Kirchner como parte de sus negocios. Las diferentes denuncias presentadas contra los ex presidente Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, apuntan a posible lavado de activos en Hotesur y el hotel Los Sauces, entre otros.

Tras haber sido detenido en San Fernando, el acusado fue trasladado a la comisaría número 23 de la Policía Federal, ubicada en Santa Fe y Guruceaga en la Ciudad de Buenos Aires, para cumplir con trámites judiciales. Más tarde fue llevado hacia la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, en Madariaga y General Paz, donde pasó la noche.

La declaración indagatoria de Baéz se espera que sea alrededor de las 9, ya que primero el empresario deberá cumplir con papeleo judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *