Lava Jato: Vinculan a De Vido con dos brasileños prófugos en la causa

El diputado nacional por el Frente Para la Victoria (FPV) Julio De Vido, fue vinculado por un juez brasileño con dos prófugos del escándalo de corrupción conocido como Lava Jato.

El magistrado Sergio Moro ordenó ayer la detención de los hermanos Jorge y Bruno Luz, dos operadores brasileños vinculados a sobornos millonarios a legisladores de aquel país.

Sin embargo, dentro del texto se menciona a De Vido y a su asesor Roberto Dromi. Según La Nación, los lobbistas formaron parte de las “propinas” a un ex director de Petrobras y en “actividades criminales de políticos argentinos”.

“El investigado Jorge Luz figura como intermediario de una propina relacionada con la venta de la empresa Transener, de Petrobras, para la empresa Electroingeniería, de la Argentina, lo que ocurrió en los años 2006 y 2007”, explicó el juez.

Luz contactaron al lobbista Fernando Soares (ya condenado a 16 años de prisión) y al ex director de Petrobras Néstor Cerveró (12 años de condena), para llevar a cabo la venta de Transener. Según Moro, hubo varias reuniones en Buenos Aires entre Luz, Soares, Cerveró, Dromi, los dueños de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta, y el propio De Vido.

“A pesar de que el negocio estaba cerrado con el fondo americano Eton Park, después de que Cerveró aceptara beneficiar a Electroingeniería, la combinación del pago de una propina y la negativa del gobierno argentino a [aceptar] al fondo americano como comprador de Transener, incluso con la intervención criminal de políticos argentinos, Transener fue comprada por Electroingeniería”, detalló.

(Fuente: Sera Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *