Laura Alonso justificó la no publicación del contrato de YPF y Chevron

La titular de la Oficina Anticorrupción utilizó el mismo argumento que Aníbal Fernández para justificar la no publicación de las cláusulas de confidencialidad.

La jefa de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, defendió hoy la no publicación de las cláusulas de confidencialidad que pesan sobre el contrato entre las petroleras YPF y Chevron.

Alonso señaló, al igual que en su momento el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, que estas cláusulas son una “práctica habitual en la industria petrolera”, y que revelarlas generarían un gran perjuicio a la empresa estatal. “Sería como pedirle a Coca-Cola que haga pública su fórmula. El daño irreparable que le puede generar a YPF, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, podría ser grave”, sostuvo.

“Es importante tener conciencia de qué compañía es YPF. Los contratos de petroleras tienen cláusulas de confidencialidad y estas excepciones están previstas en la legislación nacional e internacional. Hay secretos de tipo comercial, científico y tecnológico que deben ser resguardados para el desarrollo de este tipo de industria”, aseveró en diálogo con Radio Continental.

La postura de Alonso sorprendió ya que anteriormente había criticado la confidencialidad del acuerdo. “Probablemente antes no tenía la suficiente información”, justificó la ex diputada.

“Podría haber sido una irresponsable y mantener mi posición original. Nunca tuve antes oportunidad de conversar con el personal profesional y jerárquico de YPF. Ellos me convocaron y también al senador Giustiniani, que no accedió y fue a los Tribunales con todo su derecho“, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *