Las voces a favor y en contra de la marcha de Moyano

“La marcha será multitudinaria”, afirmó Pablo Moyano y contó con el apoyo de varios dirigentes de la CTA, Máximo Kirchner y Eugenio Zaffaroni, entre otros.


Días previos a la convocatoria de la marcha liderada por Hugo Moyano contra la política económica del Gobierno, Camioneros recibió el apoyo y la distancia de varios sindicalistas respecto a la protesta.

Tanto Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estación de Servicios), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santa María (SUTERH), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) como Omar Maturano (La Fratenidad), fueron los primeros que repudiaron la movilización aludiendo que es una “pelea entre Moyano y Mauricio Macri”.

Además, Ramón Ayala, secretario general de UATRE, fue otros de lo que se sumaron a no apoyar la marcha. “Dijimos que no a la marcha porque la convoca CGT y dijimos que no porque siempre estuvimos en contra del triunviro”, afirmó en dialogo con Ventana Abierta por FM Milenium.

Por otra parte, el líder de Camioneros no estará sólo en la movilización ya que Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos), Sergio Palazzo (Bancarios), Roberto Baradel (docentes) estarán en el escenario central del acto sobre la Avenida 9 de Julio.

A través de Twitter Camioneros recibió el apoyo del jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi: “En defensa de los puestos de trabajo, por paritarias libres y en contra del ajuste de Macri”.

En tanto Alberto Fernández subrayó que “tal vez sea cierto que la marcha del 21 sea un round más entre Macri y Moyano. Pero para muchos que miran esa pelea desde la tribuna y padecen el presente, representa la oportunidad de escalar al ring y mostrar su descontento. Se trata de dejar de ser espectador (o víctima) para convertirse en actor (o demandante)”.

Además, quienes también dieron el presente junto a los sindicalistas fueron Máximo Kirchner, Eugenio Zaffaroni y Hebe de Bonanifini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *