Las victimas contarán con asistencia legal gratuita

El Ministerio de Justicia de la Nación junto al Colegio de Abogados implementará este servicio para que todas las víctimas tengan acceso a ayuda profesional.

Como parte de la lucha contra la violencia de género, el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, puso en marcha el patrocinio jurídico gratuito a víctimas en toda la provincia. Esto se realiza de manera conjunta con el Colegio de Abogados de Buenos Aires.

“El acceso a la Justicia, promovido y garantizado desde el Estado, debe ser entendido como un derecho fundamental que constituye una garantía para el ejercicio de otros derechos”, manifestó el ministro Mahiques luego de la firma del convenio.

La propuesta apunta a que los abogados de la Provincia accedan a una especialización en género para garantizar la asistencia de las víctimas y que el Colegio de Abogados facilite la labor de los profesionales.

Para eso, existirá un listado que será conformado por el Colegio de Abogados, donde se sorteará para cada causa que lo requiera el profesional que estará asignado a atenderla. Será la Provincia quien abone lo correspondiente a 3 IUS (unidades de pago de la justicia) para los gastos iniciales y terminado el proceso abonará parte de los honorarios y aportes previsionales del profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *