Las ventas crecieron un 27% interanual en supermercados durante enero

El Indec volvió a publicar los datos de las ventas en las grandes cadenas de supermercados y shoppings, que arrojaron un alza en enero.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que las ventas en los supermercados durante el primer mes de 2016 marcaron una facturación de 21.714 millones de pesos, con un incremento interanual del 26,4% con respecto al mismo  período de 2015.

Por su parte, según las estadísticas, en los grandes centros de compra las ventas de enero sumaron 3.311 millones de pesos, un 27% más que en enero de 2015. En esta oportunidad, las medidas se registraron sin contar inflación, efecto estacional y el acumulado a precios corrientes.

De esta manera, la variación porcentual se ubicó por debajo de la inflación que registró el Indice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, que en términos interanuales fue de 29,6%.

Las provincias con las subas más importantes fueron Mendoza y los 24 partidos del Gran Buenos Aires con el 31,4%; Chubut con 30,1%; Salta con 29,5% y Santa Fe con 29%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *