Las pruebas que analiza Bonadio para procesar a Cristina Kirchner

El magistrado piensa demostrar que la ex presidenta hizo violar la carta orgánica del Banco Central.

La decisión del juez federal Claudio Bonadio sobre si procesa a Cristina depende de los argumentos recaudados en la causa, que esclarezca si se violó la carta orgánica del Banco Central, si la venta del dólar futuro fue ilegal y si el hecho estuvo detrás de una decisión política no judiciable.

“Sería como si un consorcio vota un reglamento y elige un administrador. Pero luego el presidente cambia por propia decisión el reglamento varias veces y echa a tres administradores hasta que consigue a uno que cumple con una orden que le hizo perder plata al consorcio”, ejemplifican desde Tribunales para sintetizar la causa que dejó al Estado un quebranto de entre 50 mil y 75 mil millones de pesos.

En Comodoro Py aseguran que Bonadio estaría analizando que la ex funcionaria hizo renunciar a tres presidentes del Banco Central durante su mandato: Martín Redrado, Mercedes Marcó del Pont y Juan Carlos Fábrega antes de nombrarlo a Vanoli, y que cada renuncia llevó a una modificación de la carta orgánica según sus deseos.

En este marco, durante su declaración, Cristina hizo suyos “todos y cada uno de los argumentos” de Kicillof y de Vanoli quienes “han actuado en un todo de acuerdo con lo que prescribe la Ley 24.144, Carta Orgánica del BCRA”. Este y otros párrafos demuestran que hubo una coordinación técnica entre las defensas y que la ex mandataria designó a su abogado a último momento sólo como un gesto de rebeldía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *