Las naftas suben un 6% y es el segundo aumento en tres meses

Las petroleras volvieron a ajustar el precio al consumidor, justificado en la depreciación del dólar. Es la segunda suba en el año.

Desde hoy las estaciones de servicio cobraran la nafta un 6% más cara, lo que significa un acumulado de 12% en los primeros tres meses y el segundo incremento del año.

El litro de nafta súper pasó a valer en YPF $15, 51, la Premium $17,52, el Gasoil $14,12 y el Eurodiesel $17,52. La justificación por parte de las petroleras es que la depreciación del dólar influye en los costos, ya que ellos pagan el precio del petróleo en esa moneda.

“Es inexplicable que cuando en el mundo entero baja el precio de los combustibles, en Argentina se los aumente de manera recurrente con un promedio de una vez por mes“, se quejó Héctor Polino, titular de Consumidores Libres.

Polino valoró este aumento como uno más en el “ataque” a la economía de los trabajadores: “se realimenta el proceso inflacionario, que ataca especialmente a los artículos de la canasta básica de alimentos y provoca otro golpe a los bolsillos de la clase media y los trabajadores”.

“Este nuevo aumento no mueve el amperímetro del expendedor que constantemente ve cómo cae su rentabilidad, ya que este porcentaje no ayuda a soportar los costos de las bocas de expendio”, respondió el vicepresidente de la Confederación de Empresarios del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (CECHA), Federico Ricci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *