Las multas de tránsito en la Provincia cuestan un 35% más caro

Los montos llegan hasta los 26.780 pesos. La cifra de aumento es mucho mayor a la inflación estimada para este año


El valor de las infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires aumentaron en un 35% desde el inicio de enero. Ahora, según lo publicado en el Boletín Oficial, el valor de la Unidad Fija (UF) para el bimestre enero-febrero es de 26,78 pesos en comparación con los 19,76 que regía en el primer mes de 2017. Esta cifra se posiciona muy por encima de la inflación estimada para los próximos 12 meses, que según el Gobierno Nacional proyectó en un 15%.

El valor de la UF se incrementa en relación al aumento en los combustibles; tomando como referencia el costo de litro de nafta de mayor porcentaje informado por la sede platense del Automóvil Club Argentino (ACA).

De esta manera, el piso mínimo a pagar varía entre un mínimo de $8034 y un máximo de $26.780, o sea entre 3000 y 1000 UF. Según estos nuevos valores, la sanción por mal estacionamiento o licencia vencida oscilará entre $1339 y $2678 al tiempo que  por exceder la velocidad varían entre $40174 y $26.780.

Cruzar un semáforo en rojo, circular en contramano, girar donde el semáforo lo prohíba, conducir sin luces reglamentarias o sin patentes figuran entre las faltas más costosas. Estos mismos costos regirán para aquellos que conduzcan sin seguro, con la licencia o cédula vede vencida y sin ser el titular.

Además, dichos importes serán cobrados al negarse o fugarse tras la petición de la documentación, la falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o conducir alcoholizado. Tanto los montos como el sistema de medición están fijados por la Ley Provincial de Tránsito 13.927 que incluye caminos provinciales y nacionales que recorran Buenos Aires y también las calles y avenidas de los 134 municipios que la componen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *