Las Leonas ya tienen plantel confirmado para el Mundial de Londres

El DT Agustín Corradini dio la lista con tres históricas como Delfina Merino, Noel Barrionuevo y Belén Succi. Habrá diez debutantes.


Según publica TN, el entrenador del seleccionado femenino de hockey, Agustín Corradini, dio a conocer la lista de jugadoras que disputarán el Mundial de Londres entre el 21 de julio y el 5 de agosto próximo. ¡Ya están las 18 Leonas!

Entre las citadas se destacan la presencia de Noel Barrionuevo, Delfina Merino y Belén Succi, las jugadoras con más participaciones en Copas del Mundo. Además, Merino fue galardonada como la mejor jugadora del mundo en la actualidad.

Las Leonas se consagraron campeonas del mundo en 2002 y 2010 y ahora tratarán de hacer un buen papel en Londres, aunque no son favoritas al título porque el plantel argentino está en pleno recambio.

La lista de convocadas la integran: Belen Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Bianca Donati, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocio Sánchez Moccia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María Jose Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Agustina Albertarrio.

En total serán diez las jugadores que harán su debut en un Mundial de mayores: Julia Gomes Fantasia y Agustina Habif, entre las más experimentadas, y ocho campeonas mundiales Junior en Chile 2016: Bianca Donati, Lucina Von der Heyde, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Paula Ortiz, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti y Julieta Jankunas.

El debut nacional está pautado para el domingo 22 de julio ante España (11°). El miércoles 25, las dirigidas por Corradini se medirán ante Alemania (6°). Por último, las Leonas cerrarán la fase inicial el sábado 28 de julio ante Sudáfrica (14°). Los cruces de cuartos de final se jugarán los días 30 y 31 de julio, al tiempo que las instancias de semifinales y final están programadas entre 1 y el 5 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *