Las ideas de los CEOs más importantes dejaron una gran impresión a Macri

Macri 1

El presidente se reunió con los encargados de las empresas más grandes del mundo y todas coincidieron en invertir en el país.

El presidente Mauricio Macri mantuvo esta mañana, en el marco del Foro Económico de Davos, varias reuniones con CEOs, entre las que se destaca la que tuvo con Muhtar Kent, presidente de Coca Cola, quien se comprometió a que la empresa invertirá 1.000 millones de dólares en cuatro años en la Argentina.

Según informó la Casa Rosada, la inversión “se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física”. Desde el Gobierno nacional aseguraron que “el anuncio es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país”.

Por su parte, el mandatario también se juntó con los CEOs y titulares de distintas empresas multinacionales como Mitsubishi y Shell, entre otras, quienes también demostraron su “interés” en potenciar las inversiones en el país.

Respecto de Shell, el Gobierno consignó que “la empresa ha decidido enfocar sus esfuerzos en tres países: Argentina, Canadá y Estados Unidos“, por lo que se abordó “la situación geológica privilegiada que ofrece la Argentina y de un nuevo marco institucional favorable a la inversión a partir del cambio político del país”.

En el mismo sentido, Macri analizó con Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation, el “interés” de la empresa de “incrementar las inversiones en la Argentina, como consecuencia del nuevo escenario político”.

En tanto, el mandatario le transmitió a Sheryl Sandberg, CEO de Facebook, que desde el Ministerio de Modernización “se lanzará el plan Piloto de la plataforma de red social interna ‘facebook at work’”, mientras la empresaria lo invitó formalmente a visitar la sede de la compañía en San Francisco.

En ese marco, se reunió también con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, quien transmitió que “Argentina fue pensada como punto de partida para la expansión de la compañía en América Latina”. El encuentro “generará más puestos de trabajo y desarrollo en tecnologías de la información”, consignó el gobierno argentino.

Por otro lado, el mandatario expresó a Andrew Liveris, CEO de The Dow Chemical Company, su “entusiasmo por la nueva etapa que se abre en la Argentina y la intención de la empresa de avanzar en el polo petroquímico de Bahía Blanca”.

Por último, en cuanto a Total, compañía multinacional de petróleo y gas, el jefe de Estado abordó con el CEO Patrick Pouyanné el “interés” del grupo en “profundizar las inversiones de energía no convencional” en el mega yacimiento petrolífero de Vaca Muerta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *