Las FF.AA calificaron de “incompatible” trasladar efectivos a las fuerzas de seguridad

Aseguraron que la medida es “inviable” y que no se enmarca en las leyes vigentes


Luego de que el presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, resaltaran la necesidad de “un nuevo rol” para las Fuerzas Armadas, éstas calificaron de “incompatible” e “inconveniente” la posibilidad de trasladar efectivos a las fuerzas de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, representantes militares se reunieron esta semana con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y le manifestaron su terminante rechazo a esta medida por ser “inviable” y porque no se enmarca en las leyes vigentes.

El objetivo de Bullrich trascendido semanas atrás era el de reacomodar suboficiales del Ejército a Gendarmería y personal de la Armada a la Prefectura con la intención de que estos se sumen a los operativos de seguridad en los grandes centros urbanos para revertir los alarmantes índices del delito.

Sin embargo, desde las FF.AA argumentaron: “Técnicamente, es muy complicada de instrumentar porque se necesita reformular dos leyes de funcionamiento de ambas fuerzas involucradas“.A la vez, sostuvieron que la ley militar es “incompatible” con las tareas y características de las fuerzas de seguridad y también que su formación técnica con la Gendarmería o la Prefectura “es diferente”.

Por otro lado, si habría consenso en la idea de disponer de los suboficiales para la defensa de los “centros críticos” del país como centrales nucleares, represas o determinados edificios públicos situados en zonas de frontera.

La razón por la que las Fuerzas avalarían esta medida, según fuentes de Defensa, es que de esta manera se liberaría así al  personal de la Gendarmería o la Prefectura de esos lugares y para poder trasladarlos a zonas donde se necesite combatir el narcotráfico o la frontera porosa para el tráfico de mercaderías.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *