Las contrataciones de personal estatal estarán a cargo del Ministerio de Modernización

Ibarra 2

El área que controla Andrés Ibarra estará a cargo de esa tarea, además de revisar los contratos de los 24 mil trabajadores del gobierno anterior.

El Gobierno resolvió que desde hoy todas las contrataciones de personal que se realicen en el ámbito de la administración pública nacional quedarán bajo la órbita del Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra.

En tanto, las designaciones de personal en planta permanente y transitoria, y en cargos extraescalafonarios, en rango y jerarquía inferior a Subsecretario, serán efectuadas por la Jefatura de Gabinete, con excepción de aquellos nombramientos que se efectúen en jurisdicciones y unidades organizativas dependientes de la Presidencia de la Nación.

La decisión, comunicada en el Boletín Oficial a través del decreto 227/2016, establece en su artículo cuarto que “las contrataciones efectuadas” en el marco de la Ley de Regulación del Empleo Público Nacional “requerirán la previa intervención del Ministerio de Modernización”. Justamente la cartera de Ibarra comanda la revisión de los contratos de 24 mil empleados que se sumaron en los últimos años del gobierno de Cristina Fernández para, según indicó, determinar su continuidad o no en la órbita estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *