Las centrales obreras marchan esta tarde con varios reclamos al Gobierno

Los sindicatos harán una demostración de fuerza en conmemoración del Día del Trabajador. El acto principal será a las 15, pero el tránsito será complicado todo el día.

Las tres ramas de la CGT y las dos CTA harán un acto masivo hoy en los alrededores del Ministerio de Trabajo en conmemoración del Día del Trabajador del próximo domingo primero de mayo, pero en el que habrá fuertes reclamos hacia el gobierno nacional.

Va a ser un acto sindical de carácter histórico, sólo comparable al que hizo Saúl Ubaldini hace 30 años“, le dijo un alto gremialista de CTA a Infobae. Los gremios demostrarán su capacidad de convocatoria en el medio de una fuerte discusión entre ellos, la oposición y el oficialismo por la sanción de la ley anti despidos, que ya tiene media sanción del Senado.

Hugo Moyano (CGT Azopardo), Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca), Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky (CTA Argentin) y Pablo Micheli (CTA Autónoma), compartirán el escenario principal de los tres que se montarán en el lugar.  En los dos restantes estarán los representantes de gremios de menor relevancia pero que aportarán su gente a la marcha.

Hay vocación de construir una mesa de enlace sindical, que tomará medidas si el gobierno nacional decide anular la ley de despidos”, señalaron desde la CGT. En principio habrá cuatro oradores y el cierre estará a cargo de Moyano.

La organización del evento advirtió que será imposible transitar en el área delimitada por las avenidas San Juan, Belgrano, 9 de Julio y Paseo Colón. “El acto es a las 15, pero a la gente le recomendamos que evite la zona desde las 9 de la mañana. Va a ser algo histórico“, soslayaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *