Las boletas de luz serán mensuales, y habrán tarifas sociales

Así lo comunicó el ministerio de Energía en el Boletín Oficial, con respecto al aumento en la tarifa de luz que regirá, en principio, para los usuarios de Edenor y Edesur a partir del lunes. En tanto, jubilados, discapacitados y quienes tengan planes sociales abonarán un precio menor.

El Gobierno nacional detalló hoy las medidas para la próxima suba en la tarifa del servicio eléctrico. En dicho sistema, dispuso la eliminación del Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE), ordenó a las compañías Edenor y Edesur implementar la facturación mensual del servicio, y una tarifa social para las zonas más precarias, jubilados y personas con discapacidad o con plan social.

Mediante la Resolución 7/2016 del ministerio de Energía y Minería publicado hoy en el Boletín Oficial, se solicita al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que realice “un ajuste del valor agregado de distribución en los cuadros tarifarios” de esas empresas que brindan el servicio tanto en la ciudad como en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la nueva orden se agrega a lo dispuesto ayer por el Gobierno que definió los nuevos precios “de verano” en el Mercado Mayorista Eléctrico, los cuales estarán vigentes entre febrero y abril, con incrementos de hasta el 345 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *