Larreta se mostró a favor de que servicios públicos pasen a la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró hoy a favor de que empresas de servicios públicos y los subsidios pasen desde la Nación a la órbita de la Ciudad, ya que remarcó que todos los sectores y distritos tienen que “poner el hombro y ayudar” a disminuir el déficit fiscal.



Tras mantener un encuentro en la Quinta de Olivos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el referente del PRO señaló que estuvieron “viendo alternativas” al respecto, aunque aclaró que “no fue una reunión especial ni diferente a las muchas” que mantienen semanalmente.

De todas maneras, Rodríguez Larreta confirmó que ve con buenos ojos que la Nación traspase a la órbita de la Ciudad servicios públicos como la electricidad y el agua corriente, aunque el quid de la cuestión son los subsidios.

“Dije en la campaña que la Ciudad tiene que tener la mayor autonomía posible y hacerse cargo de todas las funciones, incluyendo la regulación de los servicios”, sostuvo el mandatario porteño.

Sin embargo, aclaró: “Obviamente, hay cosas que se podrán hacer más rápido y otras gradualmente”.

Ante la confirmación de su postura, el referente del PRO se mostró en sintonía con el presidente Mauricio Macri, quien busca que todos los gobernadores y dirigentes de distintos sectores aporten a reducir el déficit fiscal.

“Como país, más allá de la Ciudad y la Provincia, todos tenemos que poner el hombro, todos tenemos que ayudar e ir cerrando este déficit enorme que nos ha dejado el Gobierno anterior. Tenemos que poner un poquito todos”, finalizó Rodríguez Larreta.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *