Larreta le puso un freno a las aspiraciones de Uber en la Ciudad

El jefe de Gobierno dijo que no tendrán problema en habilitar la plataforma siempre y cuando cumplan con la misma normativa que se aplica a taxis y remises.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que habilitarán a la aplicación Uber a funcionar en la Capital en la medida que cumplan los mismos requisitos que aquellos que conducen taxis y remises.

“En la medida de que cumplan todos los requisitos, serán bienvenidos. Si cumplen con todas las reglamentaciones, como sucede actualmente con taxistas, remises y colectivos, será válido. La ley es igual para todos”, soslayó Larreta en medio de la polémica entre los sindicatos y la aplicación de transporte.

La declaración del jefe distrital marca un freno para las aspiraciones de la empresa estadounidense, ya que en otros países los conductores de autos particulares no requieren tener ninguna licencia especial para poder cargar pasajeros y cobrar por ello.

Las presiones del secretario general del sindicato de peones de taxis, Omar Viviani, volvió a rendir frutos como en el momento en el que se prohibió en la Ciudad la implementación de la app Easy Taxi.

“Nosotros estamos a favor de la modernidad, pero a favor de la modernidad que cumple con la ley. No puede haber ciudadanos a los que se les pida que respeten las normas y otros a los que no. Esa es nuestra posición”, justificó Larreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *