Lanús se hizo dueño del Clásico del Sur y se afirma en la cima

El Granate es más puntero que nunca en la zona 2 del Torneo de Transición, tras ganarle por 2-0 a Banfield en condición de visitante.

Lanús venció a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur por 2-0 con los goles de Pablo Mouche y José Sand, y le sacó seis puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, Estudiantes y Atlético Tucumán, que deben enfrentarse hoy.

El Granate impuso las diferencias en la tabla ante el penúltimo de la zona 1, con una muy buena tarea en el juego asociado. Tras varias tapadas del arquero local Hilario Navarro, Mouche aprovechó un error de cálculo de Alexis Soto y colocó el 1-0 parcial con un remate cruzado.

En el segundo tiempo y luego de un par de variantes ofensivas por parte del DT de Banfield, Julio César Falcioni, el Taladro apretó en ataque y contó con varias chances, la mayoría de ellas desperdiciadas por Santiago Silva. El delantero uruguayo completó una tarde nefasta al hacerse expulsar por insultar al árbitro del partido Germán Delfino. Otro hombre de experiencia como Claudio “Chiqui” Pérez le pegó un codazo a Lautaro Acosta y también vio la roja.

Con dos jugadores de más, Lanús entretuvo la pelota hasta encontrar los espacios para marcar el tanto definitivo: desborde de José Luis Gómez, quien ante la salida de Navarro encontró solo a Sand en la puerta del área chica que sólo tuvo que empujarla.

La campaña de Lanús es contundente desde los números: ganó 8 partidos, empató 1 y perdió sólo 1 (25 puntos), es el equipo con menos goles en contra (5) del torneo y además hoy va ampliar necesariamente la ventaja sobre alguno o los dos perseguidores, ya que a las 21:15 se enfrentan Estudiantes y Atlético Tucumán en La Plata (19 puntos para los dos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *