LAN y Aerolíneas subieron un 14% las tarifas en vuelos de cabotaje

Tras la desregulación planteada por el Gobierno, las compañías incrementaron los valores de los pasajes en vuelos locales.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN subieron ayer las tarifas de los vuelos de cabotaje en aproximadamente un 14%, luego de que el Gobierno suspendiera los límites máximos que se aplicaban a este tipo de recorridos desde 2002.

“Creemos importante aclarar que el aumento es de entre el 10 y el 30%, pero con un promedio de 13,7%. Es decir que los casos en que fue del 30% son los menos”, explicaron desde Aerolíneas Argentinas a La Nación. El aumento se da en los pasajes comprados con menos de diez días de antelación, mientras que los adquiridos antes de ese período no sufrirán modificaciones.

En LAN, marcaron que el incremento se realizó en las tarifas medias y altas, mientras que no se tocaron las más accesibles: “Las tarifas más bajas no se tocaron. Esto es bueno porque permite que cada pasajero acceda a lo que quiere y puede pagar. Este tipo de políticas, que permite que los precios fluctúen de acuerdo con el mercado, es una tendencia a nivel mundial, ya que posibilita que los aviones viajen llenos y que todos puedan hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *