La UTA cerró el acuerdo de las paritarias

El acuerdo fue del 15.2% para los trabajadores del Subte y Premetro que será abonado en tres tramos. Además, habrá pago de cláusula gatillo por 2017 y una revisión en septiembre de este año. 


 

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Ezequiel Jarvis, lograron el acuerdo para la mejora salarial anual del 15,02% en tres tramos para todos los empleados de subterráneos y el Premetro, en lo que concierna la discusión de las paritarias.

Según explicó Roberto Fernández, secretario general del sindicato el aumento salarial se dará en tres cuotas: un 5,7% entre marzo y julio, otro 5,7% de agosto a noviembre y un 3,8% entre diciembre y marzo del próximo año.

Además, el acuerdo incluye “una cláusula de revisión” para el mes de septiembre y el pago de un 3,5% adicional a principios de mayo en concepto de “cláusula gatillo” de 2017.

El acuerdo salarial beneficiará a más de tres mil trabajadores de las líneas de subterráneos y el Premetro, estén afiliados a la UTA de Fernández o a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) de Roberto Pianelli.

No obstante, los Metrodelegados ya habían rechazado la suba que se da luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que les quitó la personería gremial y se la entregó a la UTA. Tras rechazar el entendimiento, los liderados por Roberto Pianelli estudian las medidas de fuerza que tomarán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *