La UCA advirtió que la pobreza en Argentina “está aumentando”

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, señaló que los principales afectados son los niños.

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, advirtió sobre un aumento de la pobreza y la vulnerabilidad de los niños ante esta situación. “El riesgo es que las personas que habían salido en 2017 vuelvan a caer”, señaló.

En diálogo con Radio Continental, expresó que “la pobreza afecta principalmente a los niños” y que “son sus principales víctimas ante una situación de crisis”, mientras que manifestó que Argentina necesita un “proyecto de desarrollo”.

“La economía popular depende de programas sociales” y “las condiciones precarias” se ven “en distintos campos de la vida”, sostuvo Salvia, y agregó que “las medidas más fáciles que han tenido los Gobiernos en cuanto a contener el crecimiento de la pobreza fueron programas sociales como la AUH o las moratorias jubilatorias”.

Según los últimos registros de la universidad, la pobreza alcanzará el 33% y la indigencia afectará a uno de cada diez argentinos.  “La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos diez años, ronda entre 5% y 6%”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *