La temporada inició floja y en la Costa Atlántica están de remate

No fue el mejor comienzo de enero. En Mar del Plata y Pinamar el nivel de ocupación esta semana apenas supera el 60%.

La poca presencia de turistas en las playas argentinas se debe a distintos motivos. Por un lado, muchos anticiparon sus vacaciones al comprar paquetes en cuotas o aprovecharon la gran cantidad de fines de semana largos para hacer escapadas. Otros aguardaron por la situación de dólar, y no viajaron hasta saber que iba a suceder con la divisa.

Además, los bajos precios en Brasil produjo un gran imán para el turismo de clase media. El clima últimamente tampoco ayuda este verano, ya que con demasiadas lluvias y bajas temperaturas, la gente pospone su viaje.

En referencia a la poca cantidad de viajeros, los hoteles cinco estrellas ofrecen rebajas del 25%. Los departamentos también sufren la falta de turistas: del 70% de ocupación el verano pasado, al 58% éste. Así lo informó el Ente de Turismo de esta ciudad, que también indica que los hoteles dos y tres estrellas apenas subieron, y que esta semana la contratación bajó un 10% respecto de la anterior y quedó en 60%.

“Si tuviera que calificar esta temporada, diría que es ‘buena’. Pero hay turistas que ya no vamos a recuperar, como el que eligió Brasil porque le convenía el cambio”, afirma Miguel Angel Donsini, Director del Colegio de Martilleros. Sólo la mitad de los chalets –$18 mil la quincena, en promedio– se alquilaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *