La sobrina de Cerati se opone al cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner

Periodista y militante kirchnerista, Valentina Cañeque repudió el proyecto que busca rebautizar el CCK.

“No hablo como familiar, no hablo como kirchnerista, ni como periodista. Hablo como argentina y desde mi fuerte convicción”. Valentina Cañeque dejó en claro su posición a propósito del proyecto de un grupo de fanáticos de Gustavo Cerati para que el Centro Cultural Kirchner tome el nombre del líder de Soda Stereo. Pero claro, pese a su aclaración, la opinión de Cañeque tiene mucho peso: es sobrina del músico fallecido en 2014.

“Ahora el señor Presidente (Mauricio Macri), que no se cansa ni un ratito de pensar en él y en su círculo de legendarios opresores y escritores de una historia que nada tiene que ver con la realidad, pretende, entre otras cosas, cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati. ¿Con qué derecho? ¿Con qué cara?”, esgrimió Cañeque en un escrito en su Facebook. También sentó su postura en un programa de QM Noticias, señal de Buenos Aires donde se desempeña como periodista.

“Me encantaría pensar que existe alguna intención genuina de que un lugar tan hermoso y culturalmente transcendental lleve el nombre de ‘Gus’. Pero decime, ¿también lo vas a usar a él, descaradamente? ¿También lo vas a usar a él como arma de destrucción del orden simbólico y de nuestras banderas? ¿También pretendés borrar huellas desde el engaño, por medio de su nombre? Qué lindo che, hermoso gesto. Pero qué ganas de gritarte en la cara que Néstor fue y será eternamente lo que es, aunque te duela, si es que en algún punto de tu ser algo te duele…”. Completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *