La Secretaría de Finanzas confirmó el calendario de crédito para 2019

Este año se cubrirán las necesidades financieras con los fondos del crédito del Fondo Monetario Internacional. Esperan no tener que recurrir al mercado en 2020.


El gobierno ratificó que cubrirá sus necesidades financieras de este año con los fondos del crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y anunció que si este año logra refinanciar vencimientos de corto plazo tampoco necesitaría recurrir al mercado financiero en el 2020.

La información se desprende del informe sobre el Programa Financiero para el 2019, que detalla las necesidades de financiamiento y cómo serán cubiertos este año, según el informe de la Secretaria de Finanzas.

El informe confirma que la inversión en infraestructura para los programas de Participación Público Privada (PPP) “no requerirán de financiamiento en los mercados de capitales este año” aunque el organismo sostuvo que buscará financiamiento alternativo, por ejemplo organismos multilaterales, para la primera parte de las obras.

Al referirse a las necesidades financieras para el 2020 , la secretaria señaló que “si se consigue refinanciar el 70% de los vencimientos de corto plazo que se presentan este año, las necesidades de financiamiento neto bajan a cero el año próximo”.

El informe señala que el Tesoro volverá a vender dólares para hacer frente a sus obligaciones en pesos en el mercado cambiario y que los sobre montos se realizarán en el primer trimestre.

La presentación oficial señala que el programa financiero para 2019 “continúa mostrando que no hay una necesidad de recurrir a financiamiento en el mercado internacional de capitales” por lo que se financiará con el crédito del FMI

“El mayor saldo inicial de caja como resultado de una mayor refinanciación de los vencimientos en el 2018 a la originalmente prevista, implica que la necesidad de refinanciar los vencimientos de corto plazo se redujo al 46% en contraste con el 60% originalmente previsto”, señala el informe oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *