Cambios en la cúpula de la policía de La Rioja luego de la muerte del cadete

El jefe de policía Luis Páez y el secretario de Seguridad Luis Angulo fueron desplazados de sus cargos. El gobernador Sergio Casas prometió “ir a fondo” con los responsables.

Luego de la muerte de Emanuel Garay, cadete de la Escuela de Policía de La Rioja, renunciaron a su cargo el jefe de policía Luis Páez y el secretario de Seguridad Luis Angulo, según confirmaron fuentes oficiales a NdA

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, dispuso inmediatamente remover la cúpula de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia, como primera medida luego de que cuatro jóvenes llegaran internados con severos cuadros de deshidratación y uno de ellos muriera de un paro cardíaco esta madrugada.

“Expreso mi tristeza ante esta dolorosa situación que nos enluta a los riojanos, desde mi cargo haré lo imposible para llegar a fondo con los responsables”, expresó Casas, y añadió que “nadie puede arrebatarle la vida a un joven con todo un futuro por delante y sobre todo con el sueño de servir a la comunidad. Emanuel no merecía esto”.

“Determiné de forma inmediata el desplazamiento de todos los directivos de la Escuela de Cadetes, la presentación de una denuncia penal en la Fiscalía General y el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad”, había anunciado el gobernador poco antes de la muerte de Garay y con los cuatro jóvenes internados en grave estado.

Garay, de 19 años, falleció esta madrugada producto de un paro cardíaco, el segundo que sufría en pocas horas, sin poder ser reanimado en este último. Mientras que el otro de los cadetes delicados, Luis Oropel, fue trasladado a Córdoba para una mejor atención, los otros dos jóvenes evolucionan favorablemente, según confirmaron del hospital Enrique Vera Barros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *