Murió el cadete de la policía que había quedado en coma tras un “baile”

El cadete de la Escuela de la Policía de La Rioja se encontraba en estado crítico tras ser sometido a una dura rutina física bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas. 

Emanuel Garay, de 19 años, falleció esta madrugada a causa de un paro cardíaco, mientras permanecía internado en el Servicio Unidad de Terapia Intensiva del hospital Enrique Vera Barros. Garay era uno de los dos jóvenes que se encontraba con “pronóstico reservado y un seguimiento de hora a hora”, ambos en entrenamiento de la Escuela de Policía de La Rioja.

El joven Garay sufrió dos paros cardíacos “de los cuales pudo ser reanimado”, según apuntaron fuentes médicas, pero pasadas las dos de la madrugada, sufrió otro del que no pudo ser salvado.

Cuatro jóvenes habían sido internados con un severo cuadro de deshidratación, a causa de un entrenamiento extremo realizado bajo el sol y sin agua, con altas temperaturas. El otro cadete que se encontraba delicado, Luis Oropel, fue trasladado en una ambulancia por sus familiares a Córdoba para un “mejor tratamiento”.

Los demás jóvenes internados fueron presentando “buena evolución” y trasladados a Sala Común, según confirmaron desde el hospital Vera Barros.

Por su parte, el gobernador Sergio Casas, que se encontraba acompañando a los familiares de Garay, expresó su más profundo dolor y consternación, además de comprometerse a “ir a fondo” con los responsables y el sistema de formación de los cadetes.

A raíz de lo sucedido, renunciaron el jefe de policía Luis Páez y el secretario de Seguridad Luis Angulo, según confirmaron fuentes oficiales a NdA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *