La reforma que salvaría a miles de pasajeros en un accidente aéreo

El plan es crear una cabina de viajeros que pueda desprenderse en caso de emergencia, y con paracaídas especiales lograr que el avión llegue a tierra o mar sin arriesgar la vida de nadie.

El ucraniano Vladímir Tatarenko creó un nuevo sistema de emergencia para mejorar la seguridad de los aviones. El método prevé que la cápsula con asientos para los pasajeros y la tripulación que se instala en el interior del fuselaje de la aeronave, escaparía por la parte trasera del avión después de dos o tres segundos en situación trágica.

Las naves pasarían a tener dos partes ensambladas: una, (con la cabina de la tripulación, las alas, los motores y la cola) y otra, con la cabina de pasajeros, incluyendo los equipajes. Con esta implementación, el experto afirma que este transporte “sería aún más seguro y las posibilidades de sobrevivir en un accidente aéreo aumentarían”.

Además, el sector de equipaje también tiene que reformar su diseño, dado que las valijas se colocarán debajo de la cabina para no causar su pérdida. “Mientras que los ingenieros de aviones de todo el mundo están tratando de hacer aviones más seguros, no pueden hacer nada sobre el factor humano”, analizó Tatarenko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *