La red de Metrobus se extenderá al Conurbano Sur

Dietrich y Grindetti acordaron la extensión de la red de colectivos que comunicará la localidad de Lanús con la Ciudad.

El gobierno de Mauricio Macri presentó hoy un proyecto de extensión de la Red Metropolitana de Metrobus al Conurbano, en el que acordaron el intedente de Lanús, Néstor Grindetti, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El nuevo tramo será construido entre Puente Alsina y la avenida Hipólito Yrigoyen, y las obras comenzarían en la segunda parte del año. Según el ministerio, la obra “permitirá que los 100.000 lanusenses que realizar diariamente este trayecto reduzcan significativamente el tiempo de viaje todos los días”.

“El recambio de gobierno trae una oportunidad única para el área metropolitana. Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad trabajarán juntos en la articulación de políticas de movilidad, tema que no reconoce límites geográficos”, expresó Dietrich en un comunicado. La idea es comenzar con el municipio que maneja Grindetti, un hombre del PRO, para continuar luego con otros.

En el proyecto presentado por el Ministerio, se indica que el Metrobús Lanús tendrá una extensión de 4.6 kilómetros y por los cuáles circularán unas 20 líneas de colectivos. Valentín Alsina, Gerli y Lanús Oeste serían los barrios más beneficiados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *