La quita de retenciones a la minería genera críticas

pino-solanas

Tras el anuncio de Macri, Pino Solanas salió al cruce “premia a las mineras”, aseguró.

El senador Fernando Pino Solanas se refirió a la quita de retenciones a la minería anunciada hoy por el presidente, Mauricio Macri, en San Juan. “Con esta decisión, el gobierno premia a las mineras que contaminaron con millones de litros de cianuro los ríos de San Juan”, consideró.

“Pagan el 3% de regalías sobre la plata, oro y cobre. Deducen todos los gastos de extracción. Y le dejan a las provincias apenas el 1% de lo que ellas dicen que se llevan”, explicó Solanas, para quien la decisión del gobierno de eliminar las retenciones a las exportaciones en el sector minero fue “sorprendente”.

Además, denunció que las empresas mineras se llevan más de 60 metales, algunos más valiosos que el oro. “En definitiva, se llevan todo y pagan lo que quieren”, argumentó el senador que es asiduo activista contra la minería y que en 2009 realizó un documental sobre el tema.

Por otra parte, la organización ambientalista Greenpeace emitió un comunicado en el que criticó la medida de Macri. “Permite a una de las industrias más peligrosas y contaminantes seguir avanzando sin control sobre los recursos naturales del país”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *