Provincia mejoró la oferta salarial pero los docentes no ceden

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, reveló cuál fue el ofrecimiento que hicieron al sector. Hoy se vuelven a reunir las dos partes.

Durante la noche de este martes no hubo acuerdo entre los ministros bonaerenses y representantes docentes en el marco de la negociación por las paritarias, a pesar de que recibieron una nueva propuesta que deja atrás la cifra del aumento del 18 por ciento, cuestionada por el sector.

Al respecto, el ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, explicó cuál fue la propuesta superadora: “Como esa garantía no conformaba, entonces ofrecimos que en en los aumentos a los docentes vamos a pagar la inflación, cualquiera sea. Si la inflación es 18, aumentaremos 18, pero si llega al 25, aumentaremos el 25 por ciento. De esta forma, no van bajar su poder adquisitivo”.

Lacunza agregó que, entonces, el monto del aumento salarial se actualizaría “de forma trimestral”, en función de la inflación registrada en ese período. “Los docentes nunca recibieron una propuesta tan flexible como esta, es un cambio de paradigma”, resaltó.

Pese al esfuerzo del gabinete provincial, desde el gremio docente anunciaron que no levantarán el paro del 6 y 7 de marzo. El preceptor Roberto Baradel, secretario general de Suteba, dijo a la prensa que el planteo del gobierno bonaerense “no es serio” y los llamó “irresponsables e improvisados”.

Este tarde, ambas partes se reunirán nuevamente para destrabar el conflicto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *