La Provincia apelará el fallo que ordena la reapertura de paritarias docentes

Argumentaron que la Justicia se está “extralimitando” sobre ámbitos que no le corresponden


El Gobierno de María Eugenia Vidal apelará el fallo del Tribunal N°1 de Trabajo de La Plata que ordenó la reapertura de paritarias entre la administración bonaerense y los docentes, cuya última negociación formal fue el 20 de abril.

“Los jueces no pueden extralimitarse sobre ámbitos que no son propios. Venimos con incesante cantidad de propuestas a los docentes y con adelantos de aumentos salariales que han acompañado la inflación”, se quejó el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas.

Los magistrados Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida indicaron que dado “el actual contexto económico”, se vuelve “necesario” reactivar las negociaciones.

Los gremios analizan realizar un paro de 72 horas para el 30 de julio, cuando terminan las vacaciones de invierno, si es que no se convoca a paritarias o si la propuesta es la misma que en las últimas negociaciones.

En el comienzo de la negociación, los maestros exigieron que la suba debía rondar el 20%, además de incluir la cláusula gatillo. Al compás de la inflación, pidieron luego un 25%. Tras el cimbronazo cambiario y la nueva escalada de precios, hoy plantean que la suba no debe ser inferior al 30%, a tono con las estimaciones de entidades públicas y privadas.

“La provincia convocará a los gremios en los próximos días e incorporará una nueva suba salarial a cuenta de la paritaria”, anticipó Villegas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *