La postura de tres senadores complica la despenalización del aborto

Al rechazo de Carlos Menem se sumaron los de Ángel Rozas y Carlos Reutemann. A una semana de la votación, las negociaciones para sumar votantes se intensifican.

A una semana de la sesión del miércoles 8 de agosto donde se votará la despenalización del aborto, este martes se realizó la última jornada de exposiciones por parte de especialistas.

Por otro lado, los senadores que están a favor se reunirán para estudiar alternativas que les permitan reducir la brecha con el grupo en contra, en una semana donde se sumaron tres votos negativos.

Al rechazo de Carlos Menem (La Rioja), se sumaron las del radical Ángel Rozas (Chaco) y Carlos Reutemann (Santa Fe).

Con estas actualizaciones, un conteo provisorio suma 32 senadores a favor de la despenalización del aborto. La negativa sube a 34, en una Cámara Alta con 72 representantes, una abstención y una posible ausencia.

El sector que rechaza la despenalización tiene la ventaja de que en caso de empate definirá Gabriela Michetti, que ya manifestó estar en contra del aborto.

La estrategia que se maneja en el “sector verde” es aprobar un proyecto con modificaciones y que vuelva a Diputados. En ese escenario, la Cámara Baja tendría la última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *