La Policía impide el paso de manifestantes en Constitución

Son miembros de Barrios de Pie y el Polo Obrero, que quieren instalar carpas frente al Ministerio de Desarrollo Social.

Los militantes del Polo Obrero y de Barrios de Pie que se concentraron hoy en Constitución amenazan con acampar en el lugar si los efectivos de la Policía de la Ciudad no los dejan avanzar.

Los movimientos tenían previsto movilizarse hasta el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año.

La columna de manifestantes fue interceptada por los uniformados en la esquina de la calle Lima y la avenida Juan de Garay, por lo que no pudo continuar su marcha hasta la sede de la cartera que dirige Carolina Stanley.

Dirigentes de estas agrupaciones aseguraron que “no hay un interlocutor con la que se pueda hablar” y que por los disturbios hay varios heridos.

“No nos esperábamos esta bienvenida a la doctrina Chocobar. Hay un enorme operativo de como 20 motos de la Policía que recién pasaron por en medio de nosotros y atropellaron a los compañeros”, denunció Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Paralelamente, otra de las columnas de militantes se concentró en el Obelisco y esperaba la llegada de sus pares desde Constitución para encontrarse en el Ministerio de Desarrollo Social, donde tenían previsto pasar la noche si no eran atendidos por los representantes nacionales.

“Si es necesario acamparemos acá mismo, pero no podemos permitir que nos impidan manifestarnos, porque no nos dejan movernos. Es una locura esto”, agregó Belliboni.

La manifestación, que tiene su réplica en varias provincias, es para reclamar mejoras en los planes de empleo y un bono de fin de año y se realiza bajo el lema “Por una Navidad sin hambre, contra el ajuste y por trabajo genuino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *