La polémica teoría de Carrió sobre el paradero de Santiago Maldonado

La candidata a diputada de Cambiemos tuvo una curiosa declaración con respecto a dónde podría estar el joven, y claró: “Yo quiero la aparición con vida y estoy investigando”. 

Elisa Carrió afirmó hoy que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM”, la organización Resistencia Ancestral Mapuche. Y agregó: “Pero hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida”.

Tras ser interpelada por la desaparición forzada de Maldonado en Chubut por el candidato del FIT Marcelo Ramal, la referente de Cambiemos señaló que está “trabajando” personalmente en el caso y ratificó que “el Gobierno no tiene nada que ver” con el hecho. “Yo quiero la aparición con vida y estoy investigando. Estoy trabajando en eso. No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en Chile voy a hablar”, sostuvo, luego de que en un debate televisivo Marcelo Ramal la cuestionara por haber mantenido varias semanas de silencio tras la desaparición del joven.

Incluso, la líder de la Coalición Cívica-ARI remarcó que, además de Maldonado, “hay miles de desaparecidos”, puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz y remarcó: “Nosotros nunca lo usamos políticamente”. Además, dijo “estar segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento”.

Ramal había cuestionado a Carrió también por haber “defendido luego a la ministra de Seguridad”, Patricia Bullrich. “A usted la votó la mitad del electorado y tiene responsabilidad. Mucha gente que la votó vino a las marchas de aparición con vida de Maldonado y no escuchamos una palabra suya sobre tema. No la vi pedir explicaciones a su Gobierno”, la increpó el referente de la izquierda.

En su respuesta, la diputada destacó que ella era “autora del tratado constitucional por la desaparición forzada de personas” y agregó: “Yo a Bullrich la defendí por su lucha contra el narcotráfico. Porque ustedes hablan y marchan mucho pero nunca hicieron una denuncia por corrupción y nunca pusieron el cuerpo para nada. ¡Son divinos pero no sirven para nada!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *