La Plata: encuentran sobres por $150.000 en la Jefatura de Policía

El dinero fue encontrado en 35 sobres con nombres de distintas comisarías como parte de un allanamiento. Hay sospechas de coimas.

Investigadores encontraron decenas de sobres con un total de $153.700 en la Jefatura de la Policía Bonaerense de La Plata como parte de un procedimiento. Algunos de los paquetes estaban rotulados con nombres de distintas comisarías y contaban con un valor promedio de $4200.

Los 35 sobres fueron incautados por la división de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tras una denuncia anónima radicada en la Fiscalía número 3 de La Plata, según informa el diario platense El Día. De todas maneras no está claro el motivo del allanamiento, ya que no ha sido explicado por voces oficiales.

Se sospecha que el procedimiento pudo haber tenido que ver con el robo que sufrió hace un mes el intendente de La Plata, Julio Garro, por el que fue detenido el efectivo Patricio Miguel Másana.

Otra de las informaciones apunta a que la investigación sería por el cobro irregular de las horas extras por parte de los policías en concepto de “horas Polad” realizadas en centros sanitarios de la provincia.

La investigación quedó a cargo del fiscal Federico Martini, quien tendrá como objetivo conocer la procedencia de la suma de dinero que fue hallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *