La Plata: el hombre que mató a su vecina tiene problemas psiquiátricos

Así lo determinaron las pericias. Juan José Ittos, ciudadano peruano de 34 años, fue detenido por el femicidio de su vecina de 61 años tras una discusión.


Tras las pericias psiquiátricas al hombre que el último sábado fue detenido por el femicidio de su vecina de 61 años por una discusión determinaron que el hombre sufre problemas psiquiátricos.

El hombre Juan José Ittos, ciudadano peruano de 34 años está acusado de asesinar a puñaladas a una vecina con la que discutió “por unas hojas en la vereda”, tiene “psicosis delirante” y no está en condiciones de ser indagado, por lo que fue trasladado al penal de Melchor Romero, que cuenta con servicio permanente de salud mental.

Según los estudios practicados, Ittos “presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, y pérdida de contacto con la realidad”.

También sufre “una severa afectación de su juicio crítico a sí mismo, no presenta crítica ni conciencia de su situación ni de su enfermedad, por lo que el cuadro mencionado resulta peligroso para sí y para terceros con riesgo inminente de comportamientos desajustados”.

Por tal motivo, los peritos sugirieron su “internación en una institución psiquiátrica adecuada para su estudio y tratamiento en forma urgente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *