Mestre íntimo: “La pasé pésimo. Sufrí demasiado. Pero me rehabilité del alcohol”

Nito Mestre dialogó con La Burbuja sobre su alcoholismo y rehabilitación. Adelantó un nuevo álbum y futuros proyectos.

En una entrevista con el programa La Burbuja por FM Millenium, el mítico ex integrante de Siu Generis Nito Mestre habló sobre su problema con el alcohol, su relación con Charly García y su actitud como músico. Adelantó que el año que viene grabará un disco nuevo y criticó el reggeaton por sus letras que calificó como “agresivas” con la mujer.

“Por culpa del alcoholismo, hubo momentos en los que pensé que me iba a morir”, así describió el músico al período de tiempo en el que sufrió de adicción a las bebidas alcohólicas y detalló: “No sé como hice para aguantarlo porque fue un desastre. Más habiendo estudiado medicina, sabía que si seguía por ese camino era boleta. No se por qué llegué hasta ahí. La pasé pésimo. Sufrí demasiado. Pero me rehabilité del alcohol”.

En diálogo con el conductor del programa, Federico Seeber, afirmó que con Charly, su par en Sui Generis, “no hay secretos” ya que su relación proviene “desde el colegio”. “Me llevo bárbaro”, aseguró y relató que en 2001 cuando presentaron la vuelta del dúo tuvo que “buscar un psiquiatra para consultarle como tratar con un psicopatín” pero que el profesional le dijo que lo iba a tratar a él para “protegerlo” de Charly.

En cuanto a su rutina y forma de llevar sus 45 años de trayectoria en la música, Nito puntualizó: “No me hago mucho marketing. Hago lo que se me da la gana, lo que tengo ganas de hacer. Hay otros que en una de esas se hacen los misteriosos, desaparecen por un tiempo. Mi estrategia es que hago lo que tengo ganas. Si tengo ganas de estar en un festival meto presión, si no quiero ni aparezco. No es en forma esquemática, tampoco”

Por otro lado, anticipó que para el 2018 tiene programado grabar un nuevo álbum, aunque mantuvo en secreto con quien irá a trabajar en tanto que sí indicó que tiene planes de tocar con orquestas sinfónicas, “quizás en el Colón”, conjeturó y que quiere viajar: “Los viajes forman una parte fija de mi vida”. Para fin de año, anunció que el 1 de diciembre estará en el Centro Cultural San Isidro y el 16 de ese mes en la Sala Siranush.

Nito negó ser un “compositor nato”. “No sé el secreto, no hay una fórmula”, aseveró. Habló sobre una “cierta lógica melódica” que existe en las canciones pero que “tienen que ver con la musicalidad”. En contraparte, ejemplificó con el reggeatón al que calificó “sin melodía y armonía” y que “sólo tiene ritmo”. Resaltó que “sus letras son muy agresivas con la mujer” ya que “la tratan como a un trapo”. “Me llama mucho la atención ver a una mujer que va a las marchas del Ni Una Menos y que después está bailando Maluma en un boliche”, criticó.

Luego, se refirió a sus grandes éxitos y admitió que “hay temas que no resisten en el tiempo”: “De Sui son la minoría, de otras épocas algunas veces los tenés que reformular un poco y adaptarlos porque hay sonidos que son muy distintivos de ese tiempo. El método es el que usaban los Beatles, cuando una canción te sigue resonando después de 15 días es porque algo tiene. Cuando alguna de mis canciones me aburre, la mando de vacaciones”.

Habló, además, de su vida personal y se autoreferenció como “un tipo común”. “Necesito mucho tiempo para mi. Me gusta estar solo un rato. La paso bomba”, afirmó. Por último, respondió al “momento burbuja”, la consiga del programa a lo que negó tener una por ser “muy inquieto”. “Disfruto mucho de ver disfrutar a mi mujer. El amor es lo que más me llena”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *