La oposición salió al cruce de Bonadio tras las detenciones

“Hoy todos los opositores vivimos en libertad condicional”, dijo Fernando “Chino” Navarro. Además, otros dirigentes kirchneristas y de otros partidos se pronunciaron en contra.


La prisión preventiva dictada por el juez federal Claudio Bonadío para Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, Héctor Timerman, Luis D´Elía, Yusuf Khalil y Fernando Esteche en el marco de la causa AMIA, generaron un amplio rechazo entre los dirigentes opositores.

“Las detenciones y resoluciones ordenadas por el Juez Bonadio carecen de sustento legal.Solo se pueden encuadrar en el marco de la persecución política. Hoy todos los opositores vivimos en libertad condicional”, fustigó Fernando “Chino” Navarro, del Movimiento Evita, en su cuenta de Twitter.

MIRÁ TAMBIÉN: Ordenan el desafuero y la detención de Cristina Fernández de Kirchner

El mismo medio utilizó el diputado del Frente Para la Victoria Juan Cabandié: “La mafia del gobierno y el poder judicial, nos meterán a todos presos por ser opositores. Para desviar las críticas por la baja de las jubilaciones, el gobierno y su socio Bonadio metieron preso a Zannini y D’Elia. Son muy obvios…”

En la misma línea se pronunció el ex titular del AFSCA Martín Sabbatella, referente de Nuevo Encuetro y  uno de los más fieles seguidores de la ex presidenta.

“La causa del encubrimiento del atentado es una barbaridad. Un mamarracho que ya fue desestimado y que le sirve de excusa a Bonadio y Macri para montar su show persecutorio”, sostuvo. “El próximo objetivo de esta cacería es sacar a Cristina del Congreso y encerrarla. La quieren presa y callada, porque es la líder opositora más importante”, opinó.

Las críticas no se centraron sólo en dirigentes peronistas; el legislador porteño del Frente de Izquierda Gabriel Solano, también repudió la decisión de Bonadío y la consideró “un atropello a la democracia política”.

Por el momento varios de los dirigentes opositores más importantes como Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, entre otros, no se pronunciaron sobre las detenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *