La oposición busca sacar rédito del fallido autogolpe de Maduro

La MUD empezará el proceso para que se remueva a siete jueces de la Corte; presión sobre el gobierno para que defina el cronograma electoral.

Con un altavoz en sus manos, como en los viejos tiempos. Los diputados opositores más jóvenes recorrieron ayer varios centros comerciales de Caracas para comunicar que “el golpe de Estado sigue vigente” en Venezuela, a pesar de la marcha atrás del chavismo.

Miguel Pizarro, Marialbert Barrios, Juan Requesens y José Manuel Olivares volvieron así a protestar, como ya hicieron los tres días precedentes, ante las amenazas de Nicolás Maduro . Una de las pocas formas de hacerse escuchar frente a la hegemonía mediática de la revolución.

“Diputados jóvenes y otros no tanto están poniendo su integridad física en riesgo para recuperar la democracia. Digno es reconocerlo”, subrayó el analista Ángel Álvarez tras las imágenes de represión que dieron la vuelta al mundo.

“No pueden quedar impunes”, dijo ayer Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento. “Se terminó de destruir la independencia de poderes cuando el TSJ intentó despojar de sus competencias a la Asamblea”, añadió el dirigente de Voluntad Popular, mano derecha del preso político Leopoldo López .

“Esto recién comienza. La lucha por la libertad no va a parar hasta que se restituya el orden constitucional. Lucharemos por las elecciones que nos deben, las de gobernadores y las presidenciales, para solucionar la crisis”, añadió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *