La ONU envía gente a Jujuy para informarse sobre Milagro Sala

Mantendrá una reunión con el gobernador Gerardo Morales y miembros de la Justicia. Además, le darán un vistazo a las cárceles y comisarías.

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria de Personas, llegará este miércoles a la provincia de Jujuy, donde se reunirá con el gobernador Gerardo Morales y autoridades de la justicia, a fin de interiorizarse sobre la situación de la dirigente social Milagro Sala.

La Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy, Susana Haquim detalló la agenda que va a desarrollar el organismo internacional. “Nos han solicitado tres reuniones solamente: una con el gobernador Gerardo Morales que será el jueves a horas 9; luego con el Superior Tribunal de Justicia y posteriormente con el Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Sergio Lello Sánchez; tras estos encuentros tienen agenda libre”.

Añadió también que “pidieron acceso irrestricto” para ingresar a diferentes entidades que funcionan en la Provincia. “Tengo entendido que podrían visitar establecimientos de salud y/o comisarías y es probable que el viernes concurran al Servicio Penitenciario Federal que funciona en el barrio Alto Comedero, lo cual medianamente está confirmado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *