La OMS aprobó la primera vacuna contra el dengue

La medicina elaborada por el laboratorio francés Sanofi, fue recomendada en los países donde el virus es endémico, como en Argentina.

Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso de la primera vacuna contra el dengue, producida por el laboratorio Sanofi, en los países en que el virus es endémico.

“Las recomendaciones dirigidas a la OMS por el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos sobre la vacunación reconocen el beneficio para la salud pública de la vacuna contra el dengue Dengvaxia”, informó Sanofi en un comunicado.

La OMS aconsejó “la introducción de la vacuna contra el dengue como parte de una estrategia integral”, que también impulse la eliminación del mosquito aedes aegypti que transmite la enfermedad, y la “educación continua de las comunidades”, según reseña AFP.

La organización calculó que de tener éxito la introducción de la vacuna, el dengue se podría  “reducir en un 25% la proporción de personas infectadas y en un 50% la mortalidad del dengue de aquí a 2020“, según informó Sanofi.

El número de casos de dengue se multiplicó por 30 en los últimos cincuenta años. La vacuna de Sanofi, que requirió 20 años de investigación y una inversión de 1.500 millones de euros, fue sometida a las autoridades sanitarias de más de 20 países en 2015, y se espera sea presentada para autorización a 15 países más en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *