La ola de calor europea golpea a Siberia, que llega a los 40 grados

Los expertos lo atribuyen al calentamiento global. Suecia padece su julio más cálido desde 1756. En Grecia ya hay más de cien muertos por causa de los incendios.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la primera mitad del verano en Europa está marcada por temperaturas extremas que pueden superar los 40 grados, sequías y precipitaciones catastróficas que afectan la salud, la agricultura, los ecosistemas y la infraestructura debido, principalmente, a la concentración de gases de efecto invernadero.

Se registran picos de calor sin precedentes: Suecia padece incendios forestales, sequía y un calor como no vivió en los últimos 250 años. En la Siberia rusoeuropea la temperatura alcanzó los 40°, una marca sin precedentes.

En Grecia murieron ya hay cien muertos por los incendios. En Japón, la ola de calor provocó la muerte de más de 80 personas.

Las altas temperaturas son el legado de fuego de la ola de calor africana Caronte, llamada así en honor al personaje mitológico que conducía las almas de los muertos por el Hades.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario