La OA pidió que Carrió y Lanata declaren en un juicio contra CFK

También solicitaron que declare Margarita Stolbizer. Se trata de la causa que investiga el presunto beneficio a Lázaro Báez en la realización de obra pública


La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó que una serie de personajes del periodismo y la política declaren en el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto direccionamiento de la obra pública en favor de Lázaro Báez.

La oficina que dirige Laura Alonso solicitó la presencia de 57 testigos, 12 que ya lo hicieron durante la instrucción y 45 que no lo han hecho. Entre ellos se encuentran los diputados nacionales Fernando Sánchez y Elisa Carrió; la ex diputada Margarita Stolbizer; la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic; los periodistas Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki; y el arrepentido Leonardo Fariña.

La OA pidió además que se incorporen al juicio “informes aportados por la Dirección de Vialidad Nacional; documentación y prueba informativa entregada por entidades estatales y privadas; constancias de otros expedientes judiciales incorporadas a esta causa; documentación del entramado societario del denominado ‘Grupo Báez’; operaciones inmobiliarias realizadas por las empresas del grupo, documentación contable e informes aportados por AFIP, entre otras pruebas documentales”.

La oficina resaltó en su pedido de elevación a juicio que CFK “continuó con las acciones de su antecesor, Néstor Carlos Kirchner, de dotar a la Dirección Nacional de Vialidad de elevados recursos económicos que luego, en gran medida, serían canalizados a través de la agencia vial de la provincia de Santa Cruz para beneficiar irregularmente a las empresas del grupo Báez con fondos del organismo nacional”.

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público esta causa, que también investiga al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez, entre otros, el 2 de marzo pasado. El proceso quedó a cargo del Tribunal Oral Federal 2, integrado por Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu, y Jorge Tassara, junto al fiscal de juicio Diego Luciani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *