La OA ordenó al Renaper que quite la firma de Frigerio de los sobres

El organismo que dirige Laura Alonso pidió excluir la firma del ministro del Interior de los sobres y la folletería usada para distribuir nuevos DNI y responsabilizó al Registro Nacional de las Personas.

La OA ordenó al Registro Nacional de las Personas (Renaper) excluir la firma del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, incluida en los sobres y la folletería usada para la distribución de los nuevos DNI por considerarlo contrario a la Ley de Ética Pública.

Laura Alonso responsabilizó al titular del Renaper, Juan José D’Amico, por la situación y desligó responsabilidades de Frigerio, porque considera que la inclusión de la firma “no es una decisión del ministro”.

En un nuevo rebote del tema de los ploteos que tomó trascendencia la semana pasada con los patrulleros que llevaban inscripto el nombre de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, la Oficina Anticorrupción dictó hoy una resolución en la que indicó que “el material actual distribuido por el Renaper no se adecúa al artículo 42 de la Ley 25.188 de Ética Pública”.

(Fuente: Será Justicia).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *