Dura advertencia de la OA a Triaca por el escándalo de su ex empleada

El organismo criticó la decisión del ministro de haber contratado a Sandra Heredia en el SOMU


La Oficina Anticorrupción (OA) dio a conocer una resolución en la que criticó la decisión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de contratar a la empleada doméstica Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Según el organismo que dirige Laura Alonso, Triaca “debió actuar en forma prudente y no consentir la contratación de la Sra. Sandra HEREDIA en el SINDICATO DE OBREROS MARÍTIMOS UNIDOS (SOMU), transmitiendo al entonces Interventor su oposición en atención a las implicancias del caso”.

La OA solicitó al ministro “que, en lo sucesivo, deberá evitar la adopción de decisiones que pongan en riesgo la imagen que debe tener la sociedad respecto de la función públicagenerando dudas sobre su integridad o la de su jurisdicción”.

Además, el ministro “debe evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores”..

En su cuenta de Twitter, Alonso recalcó que “la Oficina Anticorrupción no tiene atribuciones legales para sancionar a funcionarios políticos y en el caso de empleados puede solicitar el inicio de un sumario administrativo” y que “este tipo de dictámenes buscan generar estándares de conducta ética alineada a los principios generales y la promoción de una cultura de integridad en el sector público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *