La nueva AFA analiza posibles reemplazantes de Bauza

El mal momento de la selección nacional puso en jaque al Patón y generó un ambiente de incomodidad entre los dirigentes.

Nadie en la casa de la calle Viamonte concibe la Copa del Mundo de Rusia sin la Argentina de Lionel Messi. Pero es un riesgo. Y por eso hay preocupación en las nuevas autoridades. Incluso Nicolás Russo -presidente de Lanús y próximo Secretario de Selecciones Nacionales- se animó a decirlo en público: “La mayoría de los dirigentes no estamos de acuerdo con Bauza como entrenador de la Selección”, expresó en el programa Jogo Bonito, de Late 93.1.

No fue casualidad, en consecuencia, que las primeras preguntas para el recién asumido presidente de la AFA, Claudio Tapia, en su conferencia de prensa inaugural estuvieran vinculadas a esa cuestión. Respondió Chiqui, también titular de Barracas Central: “Hay un técnico y hay que respaldarlo. Tenemos que hacer que la Selección se clasifique para el Mundial y que tengamos la mejor Copa del Mundo. Hay que apoyarlo”.

Tapia ofreció luego otro detalle relevante: “Ninguno de los miembros de la Comisión, ni Marcelo (Tinelli) ha podido ver el contrato de Bauza. No hemos tenido acceso a ningún contrato”. Por eso, la semana que viene habrá una reunión con ese tema a resolver sobre la mesa. Sólo se conoce que el contrato del entrenador se termina al final de las Eliminatorias. Y tiene renovación automática en caso de que el equipo nacional acceda a Rusia 2018.

El nombre de Jorge Sampaoli, actual director técnico del Sevilla de España, sonó fuerte esta semana ya que circuló la versión de que algunos dirigentes del fútbol argentino ya se habrían contactado con el ex entrenador de Chile, para una futura contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *