Informe final de la autopsia: la muerte de Pérez Volpin fue violenta

El Cuerpo Médico Forense señala que el fallecimiento de la periodista tiene “relación directa a una perforación instrumental del esófago”.

El informe final de la autopsia de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin detalló las causas por las que falleció en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo mientras se realizaba una endoscopía el 6 de febrero de este año.

El escrito elaborado por el Cuerpo Médico Forense señala al comienzo: “Las causales de fallecimiento de Débora Denise Pérez Volpin están en relación directa a una perforación instrumental del esófago torácico, seguido de insuflación que provocaron: neumomediastino, neumopericardio, neumotórax bilateral y enfisema subcutáneo de cara y cuello”.

El informe aclara que “no se han detectado patologías preexistentes de causas: inflamatorias, infecciosas, vasculares y/o neoplásicas, idóneas para producir o contribuir con la muerte”, dato que contradice algunas declaraciones que llegaron desde el sanatorio tras el fallecimiento de Pérez Volpin.

La autopsia reveló finalmente que “el tiempo de sobrevida, luego de producido el barotrauma, se estima en menos de 10 minutos”. Y concluye: “se trata de una muerte violenta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *