La Magistratura reactivó un juicio contra Oyarbide

El juez fue citado a declarar por la causa en la que se investiga su decisión de frenar un allanamiento a una financiera vinculada al kirchnerismo.

El Concejero-juez Luis María Cabral solicitó que Oyarbide se presente a declarar como imputado en el marco de un expediente abierto por una denuncia de los ex diputados Manuel Garrido y José Cano  que acusaron al juez de connivencia con el Poder Ejecutivo kirchnerista.

El juez estuvo imputado por la suspensión de un allanamiento a una financiera por presunto lavado de dinero, ocurrido en diciembre de 2013, cuando Oyarbide dispuso 22 allanamientos, uno de ellos en la financiera “Propyme” de Guillermo Greppi.

Según Greppi, los oficiales de la División de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales (DIFOC) le pidieron en nombre de Oyarbide tres millones de pesos para suspender el operativo.

El hombre se contactó con el hombre de confianza de Carlos Zannini, Carlos Liuzzi, para contarle lo sucedido y el funcionario se comunicó con Oyarbide, quien suspendió todos los allanamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *